Etiquetas

sábado, 24 de junio de 2023

La isla de Capri


Capri


Es una de las islas más conocidas de toda Italia... ¡y del mundo! Sus increíbles paisajes la convierten en un destino codiciado por miles de viajeros. Su maravillosa Gruta Azul es uno de los mayores espectáculos naturales de todo el país. Además, su toque VIP la hace lugar de veraneo de estrellas internacionales.

Capri es una isla del Golfo de Nápoles reconocida por ser uno de los pasajes naturales más bonitos de toda Italia. De hecho, ya en la Antigua Roma esta pequeña isla atraía a los grandes emperadores por su belleza. Tiberio o Augusto la usaron como lugar de descanso. Este gusto de la ‘’élite’’ por Capri se ha mantenido hasta nuestros días, pues la isla es destino habitual de personajes famosos. 



Qué ver en Capri

Anacapri


La isla, aunque lleve el nombre de Capri, aloja a dos municipios diferentes: Capri y Anacapri. El más visitado es el primero, pero también Anacapri es digno de una visita. Entre sus atractivos contamos a su faro, el segundo más grande de toda Italia, la iglesia,  el Monte Solaro, desde el cual podremos disfrutar de una de las mejores vistas de toda la isla .

teleférico al Monte Solaro

Iglesia de San Michele. (Anacapri)


Tras una fachada que no llama especialmente la atención (frontal neoclásico) el interior del templo tiene un pavimento colosalFue creado en 1761 por uno de los principales ceramistas residentes en Nápoles, Leonardo Chiaese. Reproduce el Jardín del Edén y el preciso momento en que Adán y Eva son expulsados de él por haber transgredido las normas.

El pavimento se pintó e instaló casi medio siglo después de la construcción de la iglesia, que data de 1719. Dice la leyenda popular que el templo fue construido por la promesa de una monja teresiana que le agradeció a la Virgen haber detenido el ataque otomano sobre Viena en 1683.

Grotta Azzurra

Con absoluta certeza, la Grotta Azzurra es el lugar más conocido y visitado de toda la islan (no llegamos a realizar la visita dado que había muchísima gente esperando). Un pequeño y maravilloso rincón que es todo un regalo de la naturaleza. De lo mejor que ver en Capri.

Se trata de una caverna natural, situada en unas rocas cercanas a la costa. En ella, la luz y su reflejo hacen que el agua tenga un aspecto brillante y de un azul intenso. A lo largo de sus 60 metros por sus 25 de ancho, esta visión nos rodea después de haber entrado en unas pequeñas embarcaciones, casi agachados, por la dificultad de su acceso.

En la actualidad no está permitido nadar pero sólo observarla desde el interior merece ya una visita a Capri.  De hecho, son muchas las excursiones desde Nápoles a la Grotta Azzurra en sí y no a Capri.

La mejor hora para visitar la famosa Gruta Azul es o a primera hora de la mañana o al mediodía, cuando los rayos de sol son más intensos y, por tanto, lo es también el azul de la gruta.

Faraglioni

Siguiendo con sus atractivos naturales, la costa de Capri nos regala otro, o mejor dicho, otros tres espectaculares. Los llamados Faraglioni son tres enormes rocas pegadas al litoral de Capri. Aunque, en la antigüedad fueron el mismo litoral. Con la erosión de los siglos, se separaron del mismo creando un fascinante fenómeno. Curiosamente, cada uno de los tres tiene un hueco en el medio. Una especie de puerta natural que invita a los visitantes a jugar con ellos, pasando y girando a su alrededor en sus embarcaciones disfrutando de su belleza.

Los tres Faraglioni tienen una altura media de 100 metros. 3 monstruos en tamaño pero 3 amigos de viaje en Capri.


Villa Jovis

La Villa Jovis es el antiguo palacio imperial del emperador romano Tiberio. El segundo emperador de Roma sentía gran atracción por Capri y con Villa Jovis construyó la villa más grande de toda la isla, que en la Antigua Roma llegó a contar con 12.

El palacio estaba servido de todo tipo de lujos y en el Tiberio se retiraba a descansar y a disfrutar… algunos, como Suetonio, nos cuentan que quizás demasiado. Pues según el historiador, en Villa Jovis Tiberio celebraba todo tipo de orgías y juegos de libertinaje. Algunos historiadores opinan que Calígula, su hijo adoptivo y sucesor, desarrollaría su locura viendo estos ‘’espectáculos’’.

Hoy en día se puede visitar la fastuosa Villa Jovis y sus restos, que todavía son muchos y nos dejan imaginar la grandeza que un día tuvo que tener.

Jardines de Augusto


Los Jardines de Augusto, pese a su nombre, no son una creación de los antiguos romanos sino del siglo XX. Su nombre es sencillamente un homenaje al primer emperador romano. Su grandeza bien podría compararse a la del Prínceps, ya que los Jardines de Augusto son una de las mejores cosas que ver en Capri.

Es una zona verde, unos jardines públicos que rematan una preciosa calle que recorre la costa de Capri subiendo por sus colinas. Desde lo alto, los jardines nos ofrecen un rincón de paz de belleza y unas vistas inigualables a los Faraglioni. Un lugar diferente que merece la pena visitar.

FOTOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario