Tiene varios nombres, como los Ibones Azules o los Lagos del Infierno, pero cualquiera que sea su denominación, nadie podrá negar que son preciosos. Se puede llegar hasta ellos a través del Balneario de Panticosa.
Subir a los Azules ya es un clásico de las rutas que se pueden realizar en el Valle de Tena, el paraje del Balneario de Panticosa como punto departida y retorno en esta excursion, le añade el plus del magnifico entorno que posee.
Detalles.
Partimos desde el Refugio de Bachimaña Balneario de Panticosa, desde la Casa de Piedra —refugio de montaña—. Iniciamos nuestra marcha siguiendo las marcas de la Senda Pirenaica, GR-11, nos daremos cuenta de que la etapa se hace cada vez más difícil, ya que el desnivel irá aumentando progresivamente y se hará cada vez más rocosos. Los bastones te pueden ser de utilidad.
Sigue por el plano de Bozuelo, por el camino junto al río Caldarés. Cuando hayas pasado por La Cuesta y por la Refugio de Bachimaña Cascada y la Cuesta del Fraile —En invierno riesgo de aludes en la Cuesta del Fraile—, empezarás a divisar el Refugio de los Ibones de Bachimaña. Una vez haya concluido la difícil subida, atravesarás el refugio. Solo debes continuar por el mismo GR-11 para después entrar al precioso Refugio de Bachimaña Embalse Mayor de Bachimaña, el cual tendrás que rodear.
Continuaremos por el GR11, para más adelante avistar los Ibones Azules. Las preciosas vistas harán merecer la pena el camino andado.
Detalle de la ruta
Dificultad: media
Tipo: lineal
Distancia: 15 km
Duración aproximada: 6h
Ascenso total: 1101m
Descenso total: 1101m
Altitud máxima: 2367m
No hay comentarios:
Publicar un comentario