Etiquetas

domingo, 3 de septiembre de 2017

La ruta de los ibones desde Astún.





Impresionante excursión, nada masificada, que permite disfrutar de hasta ocho ibones, todos ubicados en el entorno del Midi d´Osau, y cuya cumbre podemos admirar durante buena parte de la caminata.....

















Esta excursión de nivel medio bajo, para  caminantes con forma física regular, no exigentes, ofrece la oportunidad de dar a conocer buena parte de la cabecera del Valle del Aragón. Parte de la base de la estación de esquí y montaña de Astún (1.710 m) - existe la opción de tomar el telesilla  Las Truchas y plantarse a en diez minutos a 2.144m -  para iniciar la ruta de los Ibones o lagos de origen glaciar dentro de un espectacular paisaje de alta montaña.



A la llegada del telesilla encontramos el  primer objetivo de la ruta -  ibón de Truchas o también llamado de Astún- continuando la senda muy bien señalizada, iremos encontrando los diferentes ibones que forman la ruta.



Se trata de una excursión, de nivel medio, muy enriquecedora con bellos paisajes y na da masificada que permite acercarse a un entorno pirenaico auténtico. En total son alrededor de 14 kilómetros y si tenemos pensado hacer la ruta completa es ideal para dedicarle una jornada completa; perfectamente se puede hacer con niños.
Distancia: 13,79 km
Altitud subida.598 m
Ruta seguida en Wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario