Etiquetas

domingo, 10 de septiembre de 2017

Gargantas de Kakueta

Gargantas de Kakueta

La Garganta de Kakueta es un desfiladero de unos 5 km formado por el río Uhaitza, siendo la duración de la visita de unas 3 horas aproximadamente. Al principio hay un cartel donde te informan que en caso de que se aproxime tormenta suena una alarma para regresar ante la posibilidad de que se inunde. También facilitan unos cascos gratuitos, y durante todo el camino hay sistemas de comunicación por si hubiera algún problema.



El recorrido comienza atravesando un bosque, un verdadero espectáculo de piedra y vegetación, en el cual parece que te vayas adentrando en un territorio donde te da la impresión de que te puedas encontrar en cualquier momento gnomos y hadas. Seguimos caminando, y a lo lejos divisamos un túnel, cuando llegamos a él nos preguntamos: ¿Que habrá después del túnel?.


¡Sorpresa!, una espectacular garganta aparece ante nuestros ojos, ¿Será verdad que se nos aparecerán los gnomos y hadas?, a partir de aquí, el paseo discurre paralelo al río por pasarelas de madera y después sobre un camino de piedras resbaladizo, donde tienes que ir agarrándote a la barandilla. Todo el paisaje es impresionante, pero lo más llamativo es la cascada y la cueva de estalactitas que se encuentra al final. Son las gargantas más estrechas y más espectaculares que jamás hemos visitado.





¡Qué sensación estar justo debajo de la cascada!, empapándote de esta agua tan limpia y cristalina.



Después de disfrutar de este maravilloso paisaje regresamos al coche. Para volver a Ochagavía decidimos bajar la carretera que atraviesa la Reserva Natural de la Piedra de San Martín, un paraje de rocas y simas realmente singular. También pasamos por el desfiladero de Belagua, un rincón del Pirineo Navarro realmente bonito, con diferentes rutas por recorrer y con merenderos de piedra. A escasos 2 Km de este lugar, cerca de Isaba, se encuentra el restaurante "Juanpito", donde se pueden degustar por un precio razonable las famosas migas de pastor.





https://photos.app.goo.gl/8r8xLp5NPw4Jb2



z12

No hay comentarios:

Publicar un comentario