Etiquetas

martes, 18 de abril de 2017

Cahorros de Monachil.

Cahorros de Monachil.


Abriéndose camino, el agua procedente del deshielo fue esculpiendo con formas caprichosas los muros calizos del cañón de Los Cahorros, el cual se alza sobre un hermoso bosque de almecinos

El cañón del río Monachil conforma una de las rutas de senderismo más atractivas, sencillas y populares de la provincia de Granada. Este desfiladero, conocido como Los Cahorros, es también una zona muy frecuentada por los aficionados a la escalada e ideal para pasar un día en el campo por su proximidad a la capital.
La senda, de aproximadamente 10 km,  va paralela al cauce del río Monachil, río que nace en Sierra Nevada en la falda occidental del Veleta.

El término Cahorro no está registrado en el diccionario de la RAE; tal vez responda a un  localismo, que indicara surco, desfiladero, o paso empinado entre montañas.

Los Cahorros tienen leyenda, no en vano se cuenta que un noble terrateniente cedió los terrenos a los niños de Monachil, con la finalidad de que no se pudiese especular su venta y así protegerlos para el disfrute de todo amante de la naturaleza.

Folleto explicativo.

Enlace.

Ruta y mapa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario