Etiquetas

domingo, 8 de diciembre de 2013

De noches frías y cálidos mediodías...



Son las tierras de la comarca de Burgo de Osma; cuatro grados bajo cero a las 9 de la mañana, de mínima menos 6  a las 7 y, 5 grados a mediodía; en este caso y cuando el aire no se pronuncia, con un sol resplandeciente; es diciembre. Es ágil el pasó del sol en días de breve luz, nos acercamos a los días más cortos donde la noche duplica con creces al día. Acariciamos estos dichosos mediodías; nuestros sentidos se exhaltan ante la luz cegadora que inunda la estación.

“lo indicado es que diciembre haga frío…. ¡y quédese el calor para el estío”… o “ En diciembre, no hay valiente que no tiemble", son refranes castellanos que tienen que ver con una estación que declina, el otoño cede su paso al invierno…
Muy entrado diciembre, la espalda del año 2013 comienza a asomarse, quedan tres semanas para el nuevo año. 
El recorrido del sol en esta estación es diferente; acerca su tez a la tierra, vuela bajo en su recorrido provocando sombras más alargadas y aporta una iluminación más contrastada, Todo se refleja, cualquier lugar donde haya agua  permite múltiples efectos de espejo.
Los fotógrafos amantes de los paisajes tienen ante sí una verdadera fuente de recursos. La luz rasante destaca las texturas y favorece la representación  visual del volumen.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario