Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2019

Paseo por Somosierra


Caminar es una magnífica oportunidad para la contemplación; en cada paso hay un motivo y una poesía” .

Busca la primavera el invierno en el ecuador de febrero, acierta la sabiduría del refranero  "por San Valentín, el invierno anuncia su fin” o “por San Valentino, los almendros florecidos”
Con día claro y soleado realizamos un agradable paseo a los pies de la Cebollera en Somosierra. Aquí, en la vertiente oeste del Pico Cebollera, existe una dehesa boyal que guarda una de las reliquias botánicas que aún nos quedan en la región de las épocas glaciares. Está considerado como uno de los bosques más hermosos de la Comunidad de Madrid, por la enorme variedad de especies arbóreas como acebos, robles, cerezos, avellanos, servales, y sobre todo abedules; especies que hacen a este un lugar espectacular sobre todo y especialmente cuando llega el otoño al envolverse de llamativos colores.
La primera parada de nuestra ruta fue la Chorrera de los Litueros. Se trata de una de las cascadas con más caudal y altura de la Comunidad de Madrid. El agua procede de manantiales de las cumbres y crea el arroyo del Caño, que cae formando una cola de caballo por los tres escalones de la chorrrera, más adelante este arroyo se une a los de las Pedrizas para formar el nacimiento del segoviano Duratón.







1 comentario: