Etiquetas

sábado, 21 de julio de 2018

Valle de Ordesa

Es 6 de julio... Pirineos.
"El encanto de la belleza estriba en su misterio; si deshacemos la trama sutil que enlaza sus elementos, se evapora toda la esencia." – Friedrich Schiller

Es  la ruta más famosa y popular desde Torla; el reconocimiento es total, con toda su belleza  y encanto no descontenta a nadie. Es la segunda vez que la hacemos y aún nos deja en muchas partes del recorrido realmente impresionados. 
Es una marcha circular a la Cola de Caballo, que tras superar la dura ascensión por la senda de los cazadores, y en el suave descenso de la Faja de Pelay  nos acerca hasta el circo de Soaso con la tan famosa cascada de Cola de Caballo.
Se trata de una ruta  obligatoria si te encanta la montaña. Su distancia es de 20 kilómetros de longitud y nos permite poder adentrarnos en el valle de Ordesa conociendo a fondo todo lo que en él se encuentra. La duración aproximada es de unas siete horas. En el trayecto se podrán apreciar varios saltos de agua como las que nos dejan las Gradas de Soaso, la cascada del Estrecho o la de Arripas.
En definitiva, estamos ante un itinerario clave entre los recorridos del valle de Ordesa. Permite este interesante  circuito  admirar, desde media pendiente, lo mejor del valle. Vegetación peculiar y variedad florística. Posibilidad de sarrios a primeras horas. La altura relativamente elevada, y su longitud lo convierten en un mirador de primer orden tanto sobre el primer plano de valle y murallas como sobre las montañas del fondo. Sobran las palabras ante tanta imagen.

 


Dificultad. Media/Alta.
Distancia total. 20.5 km.
Altitud mínima. 1305 m
Altitud máxima. 1997 m.
Desnivel acumulado. 890 m.
Tiempo total  efectivo: 7 h. 30 m.

Punto de salida. Torla.

Más información en:

http://www.rutaspirineos.org/rutas/circular-cola-de-caballo-por-faja-de-pelay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario