Etiquetas

domingo, 15 de julio de 2018

Congost de Mont Rebei



Es tres de julio de 2018. Como dice el refrán, "En julio, ¿dónde anda el mozo?. En la acequia o en el pozo."

“En toda caminata por la naturaleza, uno recibe mucho más que lo que busca.”
John Muir



El Congost de Mont-rebei es un desfiladero formado por el río Noguera Ribagorçana a su paso por la Sierra del Montsec, la cual atraviesa de Norte a Sur. Un camino excavado en la roca y varias pasarelas con escaleras verticales permiten recorrer todo el cañón al borde del precipicio y obtener vistas y panorámicas realmente bellas y espectaculares. 
Desde 1999 el Congost de Mont-rebei está protegido y gestionado por la Fundació Catalunya La Pedrera.
Tal vez, junto con la ruta del Cares, la ruta de las Xanas o El Caminito del Rey, sea una de las rutas más se bellas que se pueden recorrer en el territorio español. Este espacio de singular belleza nos presenta un cañón fluvial, largos caminos horadados en la roca y vertiginosos pasos construidos con  escaleras de madera  cimentadas en la roca. A él se puede llegar andando desde diferentes puntos, aunque el acceso más popular es el de “La Masieta”
De él se ha dicho que es “ uno de los pocos grandes desfiladeros en territorio aún virgen”.

En los puntos más vertiginosos, de hasta 500 m de acantilado, observamos atónitos indescriptibles escaleras en zig zag que permiten proseguir la marcha. Otro atractivo - además del eterno paisaje, el encanto del cañón y las escaleras verticales-  es el puente colgante del Barranco de Sant Jaume: 40 m de vacío bajo nuestros pies.

Distancia total: 13.259 Km 

Desn. de subida acumulado: 903.5 m
Desn. de bajada acumulado: 872.81 m
Altura máxima : 783.47 m
Altura mínima : 498.12 m 

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario