Etiquetas

lunes, 23 de julio de 2018

Circo de Troumouse.


 
"La belleza debe apelar a los sentidos, nos debe proporcionar un goce inmediato, nos debe impresionar e insinuar sin ningún esfuerzo de nuestra parte".– Claude Debussy
Nos sigue impresionando el Pirineo: Hoy nos acercamos a Troumouse.
El enorme Circo de Troumouse, en el departamento francés de los Altos Pirineos, encierra uno de los parajes más espectaculares de Parque Nacional. A la sombra de la popularidad de Gavarnie, este poco o nada tiene que envidiar. Sus dimensiones son colosales; es uno de los circos glaciares más grandes de Europa, tiene un diámetro medio de 4 km y su base se sitúa en torno a los 2.200 metros de altura. La facilidad del acceso y la escasa afluencia de visitantes lo convierten en un lugar a ideal a tener en cuenta. Las cumbres que lo conforman alcanzan los 2.800 y 3.100 metros de altitud, siendo el de pico de La Munia el más alto.
 A este maravilloso paraje se puede acceder en coche desde la aldea de Héas, en el municipio de Gèdre, siguiendo una carretera de peaje. Después de llegar al aparcamiento final, a los visitantes les espera un magnífico paseo de una hora (ida y vuelta) para llegar hasta el mirador de la estatua de la Virgen. Desde este punto de observación, en pleno corazón del circo, la panorámica de conjunto del sitio es excepcional.
Los rigores del clima en estas alturas hacen que el circo esté desprovisto de especies arbóreas. 
Al visitante se le ofrecen dos opciones; una dejar el coche antes de llegar al peaje y hacer una excursión de aproximadamente 13 km y tres horas de duración, o , tras pagar los cuatro euros acceder a escasos metros del circo.



En la primera opción, el recorrido es circular, se asciende por el lado izquierdo (E) por un sendero bien marcado y claramente hitado. La pendiente es suave por el recorrido del valle hasta que llegamos a la zona previa a la "explanada" del circo propiamente dicho, donde el camino gana altura algo más rápido. 




Un vez en el circo el terreno es más llano y encontramos en esta época algunos pequeños lagos con agua y otros con más barro que agua. Subimos a uno de los montículos a comer desde donde se contempla mejor la magnitud del Circo glaciar de Troumouse, con una forma circular casi perfecta. 

 Dificultad. Baja. 
 Punto de salida. desde la aldea de Héas, en el municipio de Gèdre.

 Más información en:
https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/circo-troumouse-1359.htm
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cirque-de-troumouse-hautes-pyrenees-7858967
https://www.wildkids.es/excursiones-con-ninos-circo-de-troumouse-pirineos/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario