Etiquetas

domingo, 30 de julio de 2017

La pasarela de Holtzarte


Elementos a tener en cuenta.

Dónde:Logibar, Francia.
Longitud. 4 km. aprox.
Desnivel.  200 metros.
Tiempo. Dos horas aprox.
El sendero está perfectamente señalizado pero conviene llevar un buen calzado y pisar con decisión, ya que el ambiente es muy húmedo y la tierra está resbaladiza. 
ÉpocaPreferente.
  • Cualquier época. Mejor, tal vez en  primavera u otoño, cuando esté el bosque en su esplendor

A menos de una hora tras pasar por el túnel de Somport -Pirineos -  y dentro de la región de Aquitania, se nos ofrece un paraje fascinante entre una masa boscosa - con predominio de hayas - y con el verde imperante a pesar de estar ya casi en agosto.. La pasarela de Holtzarte es un puente de madera reforzado con cables de hierro, que están asegurados a dos pilares armados sosteniendo un arco de paso y salvando un vacío de 200 metros. 


Este puente colgante o pasarela de Holzarté fue construido en 1920 para facilitar la explotación forestal de los bosques de Holzarté. Posteriormente, en 2010, el puente tuvo que ser reconstruido debido a los daños que causó el ciclón Xynthia, que arrasó Francia suroccidental. Actualmente la pasarela de Holzarté es uno de los grandes atractivos del valle de la Soule (Zuberoa en vasco) junto con las vecinas gargantas de Kakuetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario